domingo, 22 de julio de 2007

Carl Sagan y su legado para la humanidad

Después de muchos días de haber iniciado este blog he estado revisando todo acerca de como agregar elementos que hagan más agradable la visita a este sitio y en general que le aporte algo interesante a cualquiera que por cosas de la vida resulte por aquí. He visitado muchos blogs de otras personas, algunos muy interesantes, otros algo aburridos, otros descuidados, otros pintorescos pero poco originales (todo copiado de otros blogs), la mayoría debo decirlo son muy bonitos y agradables, tanto que te absorven y cuando te das cuenta han pasado varias horas, bueno en fin, realmente la blogósfera es otro mundo.


Considero esta mi primera entrada, ya que la anterior sólo fue un saludo. Y que mejor que empezar compartiendo mi experiencia con todo lo que he aprendido gracias a un hombre que vivió practicamente toda su vida, sumergido en el estudio del cosmos, las estrellas, los planetas, etc. Él es CARL SAGAN, el autor más crítico que he conocido, y del cual ya he leído más de 6 libros (bajados por todos a través de Emule http://www.emule-project.net/).

Talvez sea más recordado por su serie televisiva de los años 80´s llamada COSMOS la cual fue todo un hito en su momento (yo tenia como 8 añitos), la serie está compuesta por 13 capítulos cada uno de aproximadamente 1 hora.

Debo decir que lo que se aprende en esta serie es espectacular, allí se descubre lo fascinante que es nuestro cosmos y la belleza de nuestro mundo. El lenguaje usado es tan fácil de entender que cualquiera puede comprender todo lo que se explica.

Los 13 videos se pueden encontrar también en el Emule, eso si, hay que tener mucha paciencia pues para bajarlos todos hay que hacerlo durante varios días (yo me tarde como 8 días), al final vale la pena, pues la información a pesar de los años que han pasado aún sigue vigente.

Para quién los baje, espero me deje comentarios de como le parecieron, estoy seguro que como a mí van a influir muchísimo en su vida. Un saludo y hasta una próxima ocasión.

No hay comentarios: