lunes, 27 de agosto de 2007

Los ovnis, una mirada crítica

Quién no ha escuchado alguna historia sobre ovnis, ha leído en alguna revista un artículo sobre este tema, o en la televisión la presentación de la noticia asombrosa, o en la radio, la prensa, el internet, etc.

Todos nosotros ante este tema tenemos alguna opinión, algunos creen mas que otros, las posiciones de cada uno dependen de que tanto han escuchado o leído sobre el tema.

Pienso que una buena estrategia es seleccionar la fuente que nos habla sobre el tema "ovni", evaluar sobre la seriedad de la fuente y analizar si de alguna forma se beneficia con este tipo de noticias.

Personalmente pienso, basado en la opinión de investigadores y científicos, que la probabilidad de visita de extraterrestres a nuestra tierra no se ha dado antes ni ahora, tal vez se de en el futuro, eso no lo sabemos; también pienso que un universo tan enormemente inmenso, donde nosotros comparados, somos como átomos, muy muy pequeñitos, en un universo así, debe para mi concepto existir vida en muchos otros lugares, tal vez en diferentes etapas de evolución.

Seguidamente compartiré un video que me encontré en la red (por ahí, de tantos que he visto), el cual me pareció muy acertado, para este post. Espero sus comentarios.

sábado, 4 de agosto de 2007

Las Grandiosas Perseidas

El próximo Domingo 12 de Agosto de 2007 tendremos la oportunidad de apreciar un acontecimiento que ocurre cada año puntualmente y es el denominado "Perseidas" que es una lluvia de meteoros que al ingresar a la atmosfera terrestre se desintegran de manera elegante creando en el cielo nocturno un espectaculo admirable, lo que comunmente conocemos como "estrellas fugaces".

Esta lluvia de meteoros tiene origen en el cometa Swift-Tuttle. Aunque el cometa no está cerca de la Tierra, su cola intersecta la órbita terrestre. Pasamos a través de ella cada año en el mes de agosto. Pequeños fragmentos de polvo del cometa chocan entonces contra la atmósfera terrestre a 212.000 km/h (132.000 mph). A esta velocidad, incluso el más pequeño fragmento de polvo produce una vívida estela luminosa —un meteoro— al desintegrarse. Debido a que los meteoros del cometa Swift-Tuttle salen de la constelación de Perseo, a esta lluvia de estrellas se la denomina "Perseidas".

Para poderlo apreciar es necesario estar atentos hacia las 9:00 pm que es cuando comienza de manera tenue, talvez a las 10:00 pm el numero de "estrellas fugaces" que se puedan apreciar será mayor, pero cuando realmente se vera mejor y con un numero mas constante de visiones de "estrellas fugaces" será hacia las 2:00 am (al otro día, o sea el Lunes), momento en el cual en un minuto se podran apreciar de 1 a 2 perseidas.

Vale decir que es necesario que el cielo se encuentre despejado, pues con nubes por ahí, muy dificilmente se podrá ver algo. También y como no sobra escribirlo, es necesario sentarse o acostarse de manera cómoda (no vaya y al otro día tengas "torticulis"), pienso que con una silla reclinable o colocando una estera y almohada será suficiente. Para evitar que de repente te duermas acompañate de tu pareja en una buena conversación o simplemente coloca música de tu agrado.

Aprovecha y pasa un Domingo en la noche distinto, disfruta de este espectáculo natural y compártelo con tus amigos, si puedes, toma fotos (aunque la verdad no se que tipo de cámara se requiere), recuerda que esto es algo que no te lo puedes perder. Que lo disfrutes!